Clínica Cervantes

Tratamientos

Blanqueamientos y estética

Blanqueamiento

Las tinciones pueden clasificarse en grados según su intensidad y el agente causante del oscurecimiento. Cuando las manchas son superficiales, como las provocadas por el tabaco por ejemplo, pueden desaparecer con una simple limpieza dental. Para las tinciones más profundas es necesario utilizar productos específicos de blanqueamiento.
Los productos más utilizados actualmente son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno en diversas concentraciones y formulaciones. Ambas sustancias se consideran seguras si se emplean en las dosis y tiempos correctos y siempre bajo supervisión de un dentista. Estos productos consiguen una reacción química de oxidación que hace que el diente aclare su color sin afectar a la estructura de los tejidos. El efecto del blanqueamiento es permanente, aunque los dientes pueden volver a oscurecerse con el tiempo, dado que lógicamente seguirán expuestos a los factores que hemos enumerado anteriormente. En general puede ser necesario volver a realizar e l tratamiento pasados unos años.

Coronas y carillas

Si las tinciones son muy severas o bien los problemas estéticos se deben a formas de los dientes (fracturas, asimetrías, grandes oburaciones…) se pueden hacer coronas o carillas de porcelana que recubren parte del diente dándole la forma o color deseado por el paciente. En la actualidad los avances científicos han hecho posible que las porcelanas tengan núcleos internos blancos que las hacen resistentes y al mismo tiempo altamente estéticas.

Cuidamos de tu salud

Protege tus dientes

Texto relacionado

Texto relacionado

Reserva tu cita

Llámanos al 96 166 18 65
o solicita tu cita on line

Solicita tu cita