Clínica Cervantes
Higiene para niños
Instrucciones de higiene para niños
Alrededor de los 6 meses aparecen los primeros dientes, en ese momento se requieren cuidados especiales como:
- Asegurar que el bebe reciba la cantidad adecuada de flúor
- Limpiar los dientes con una gasa húmeda después de las comidas
- No permitir que el niño se quede dormido con el biberón en boca sin limpiar los dientes
Supervisar el cepillado del niño hasta los seis años de la siguiente forma:
- Utilice una pequeña cantidad de crema dental (del tamaño de un guisante) con bajo nivel de flúor. Verifique que sus hijos no se traguen la crema dental.
- Utilice un cepillo dental con cerdas suaves, cepillando primero las superficies interiores de todos los dientes, donde se acumula más placa. Coloque las cerdas inclinadas hacia la encía y cepille suavemente dede la encía hacia el diente.
- Limpie todas las superficies exteriores de los dientes. Coloque las cerdas inclinadas hacia la encía y cepille suavemente hacia delante y hacia atrás.
- Coloque el cepillo de modo que las cerdas estén sobre la superficie de masticación de los dientes. Cepille suavemente hacia delante y hacia atrás.
Los selladores de fisuras crean una barrera altamente eficaz contra las caries, ya que son delgadas capas plásticas que se aplican a las superficies de masticación de los dientes posteriores permanentes del niño, donde se forman la mayoría de las caries. La aplicación de un sellador no es dolorosa y se puede efectuar en una sola visita al odontólogo. Él le indicará si un sellador es necesario para sus hijos.