Clínica Cervantes

Higiene para niños

Instrucciones de higiene para niños

Alrededor de los 6 meses aparecen los primeros dientes, en ese momento se requieren cuidados especiales como:

  • Asegurar que el bebe reciba la cantidad adecuada de flúor
  • Limpiar los dientes con una gasa húmeda después de las comidas
  • No permitir que el niño se quede dormido con el biberón en boca sin limpiar los dientes

Supervisar el cepillado del niño hasta los seis años de la siguiente forma:

  • Utilice una pequeña cantidad de crema dental (del tamaño de un guisante) con bajo nivel de flúor. Verifique que sus hijos no se traguen la crema dental.
  • Utilice un cepillo dental con cerdas suaves, cepillando primero las superficies interiores de todos los dientes, donde se acumula más placa. Coloque las cerdas inclinadas hacia la encía y cepille suavemente dede la encía hacia el diente.
  • Limpie todas las superficies exteriores de los dientes. Coloque las cerdas inclinadas hacia la encía y cepille suavemente hacia delante y hacia atrás.
  • Coloque el cepillo de modo que las cerdas estén sobre la superficie de masticación de los dientes. Cepille suavemente hacia delante y hacia atrás.

Los selladores de fisuras crean una barrera altamente eficaz contra las caries, ya que son delgadas capas plásticas que se aplican a las superficies de masticación de los dientes posteriores permanentes del niño, donde se forman la mayoría de las caries. La aplicación de un sellador no es dolorosa y se puede efectuar en una sola visita al odontólogo. Él le indicará si un sellador es necesario para sus hijos.

Cuidamos de tu salud

Protege tus dientes

Texto relacionado

Texto relacionado

Reserva tu cita

Llámanos al 96 166 18 65
o solicita tu cita on line

Solicita tu cita

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en \"Aceptar todo\", acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad